Locales

Ministra García: “Nueva escala salarial debe permitir una reingeniería en sector salud”

12:35 horas - Jueves, 6 Julio 2017

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García, aseguró esta mañana que la escala salarial se implementará de todas maneras en el 2018 para todas las categorías de profesionales de la salud.

“La escala salarial va para el próximo año porque todo el mundo comprende que estamos en una etapa de recuperación por el tema del Fenómeno del Niño Costero”, refirió la ministra, quien añadió que esta nueva escala salarial debe permitir una reingeniería en el sector salud para fortalecer el primer nivel de atención.

[Lee también: Minsa: Solo el 12% de médicos acató huelga en Lima Metropolitana]

Detalló que sostuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que existe el compromiso de que el próximo presupuesto del sector Salud “será mejor”. “Este año estamos colocando alrededor de 200 millones de soles para equipamiento, pero en general hemos logrado unos 1,000 millones para el sector, para sanear deudas históricas”, aseveró.

También señaló que su sector ya atendió los requerimientos de los médicos que se mantienen en huelga desde el último martes. “Exhorto a mis colegas médicos a que sigamos trabajando juntos. Les digo que la forma de solucionar los problemas de la salud no es dejar de trabajar. Es, más bien, trabajar, y trabajar en conjunto, y mejorar la productividad”, finalizó.

En cuanto al Seguro Integral de Salud (SIS), García explicó que su gestión recibió una deuda acumulada de 900 millones de soles. “En las siguientes semanas el 50% de esa deuda estará saneada”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina