Locales

Locales

Ministra Fabiola Muñoz: “No es posible invertir sin tener en cuenta el componente ambiental”

10:58 h - Mar, 25 Sep 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que tal como lo ha señalado el presidente Martín Vizcarra, no es posible invertir sin considerar el componente ambiental para ser un país atractivo.  

"No es posible invertir sin tener en cuenta el componente ambiental dentro de la concepción de la inversión. Por eso estamos trabajando multisectorialmente para impulsar también este cambio cultural que es un proceso", dijo en entrevista para Noticias 7.3.

[Lee también: Minam, Produce y Unión Europea promueven el día internacional de la limpieza de playas]

“Las inversiones no pueden hacerse a costa de la salud de las personas por eso el presidente (Martín Vizcarra) en Naciones Unidas resalta tanto el componente ambiental y estar preparados para el cambio climático”, sostuvo.

En ese sentido, Muñoz anunció que el Perú suscribirá este 27 de setiembre el Acuerdo de Escazú en Nueva York que garantizará el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en temas ambientales. Se trata de un instrumento jurídico pionero en protección ambiental.

En otro momento, la titular del Minam explicó la Comisión de Energía y Minas del Congreso ha recogido seis observaciones consensuadas con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre la “Ley Orgánica de Hidrocarburos”, y que serán incluidas en el texto que se debatirá en el Pleno.

También la ministra Muñoz precisó que la mejor estrategia para luchar contra la deforestación es mantener el bosque en pie y recuperar áreas sembrando plantaciones forestales. Respecto a la minería informal en Madre de Dios, indicó que los trabajos de interdicción no son suficiente, y por ello ocho sectores vienen trabajando en acciones contra este flagelo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional