Locales

Ministra del Ambiente resalta que empresas se sumen a campaña para reducir uso del plástico

12:08 horas - Viernes, 8 Junio 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que en caso de aprobarse en el Pleno del Congreso, el predictamen de ley que busca regular el uso del plástico, se buscará su implementación rápida.

“Es un trabajo consensuado muy de la mano entre el Congreso y el Ejecutivo, además de la sociedad industrial. Estamos trabajando para que apenas se apruebe la ley podamos reglamentarla rápidamente e implementarla”, dijo para Noticias 7.3.

 [Lee también: Lima Compost explica cómo hacer abono orgánico en casa]

En ese sentido, resaltó que diversas compañías se sumen a la campaña para reducir el uso del mencionado producto. “Desde ya estamos contentos porque hay empresas tanto en las cadenas de restaurantes y supermercados que se han puesto al frente y han empezado a cambiar, y promover la reducción del uso innecesario del plástico. Ya estamos implementando la ley aunque aún no la tenemos”, agregó.

La titular del Minam, dijo que también se tiene que continuar incentivando un cambio de cultura para evitar el uso del plástico u otros productos que dañen el medio ambiente. “Lo primero que hay que reducir es la cantidad de residuos que generamos pero además es que empecemos de separar aquellos residuos que pueden ser reciclables y también generar compostaje (abono orgánico)”.

De otro lado, anunció que se viene trabajando con alcaldes para la formalización de recicladores y que puedan acceder a vender a la industria a fin de promover el empleo formal. Añadió que con gobiernos regionales están viendo el tema de rellenos sanitarios.

Esta mañana, con motivo del Día Mundial de los Océanos, Muñoz participó en la limpieza de fondo marino en la Playa Malecón Pardo a cargo de buzos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y de la Marina de Guerra del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina