Locales

Ministra de Vivienda ratifica compromiso de reiniciar obras de saneamiento en La Unión el 1 de marzo

Anunció que ya se firmó la resolución ministerial que incorpora los recursos para reactivar el proyecto y que en febrero prevé visitar Piura.
12:29 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

En una reunión virtual con representantes de la sociedad civil y autoridades del distrito de La Unión, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huaqui, ratificó hoy el compromiso de reiniciar este 1 de marzo las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a la población con servicios básicos de calidad.

Ratificamos nuestro compromiso con la población de La Unión de reanudar las obras el 1 de marzo. No estamos haciendo simples promesas: ya estamos trabajando para atender este problema que tiene 11 años sin solución”, sostuvo Fernández Huaqui.

[Lee también: Midagri: Fondo AgroPerú ha colocado más de S/1 220 millones a favor del pequeño productor agrario desde su creación]

En tal sentido, anunció que ya ha suscrito la resolución ministerial que autoriza incorporar mayores recursos públicos al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), lo que asegurará una partida de S/ 1 181 811 necesaria para el reinicio de las obras en La Unión.

El reinicio empezará con la construcción del reservorio de agua, que forma parte del adicional de obra N° 1 del proyecto.

Información permanente

La ministra anunció que se programará una nueva reunión virtual de trabajo con representantes de la población y autoridades de La Unión para informar sobre el avance de las gestiones orientadas al reinicio de las obras.

Finalmente, atendiendo el pedido de los pobladores, Fernández Huaqui se comprometió a visitar en el más breve plazo el distrito de La Unión con el objetivo de coordinar los avances de la obra y revisar otros proyectos pendientes en la zona y en el departamento de Piura.

Asimismo, informó que el Sector pondrá a disposición de La Unión un camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua potable a las familias de la zona hasta que culmine la ejecución de las obras.

En la reunión virtual participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de PNSU, José Kobashikawa; el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué; y los congresistas Edward Zárate y Reymundo Dioses.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina