Locales

Ministra de la Mujer: Centros Emergencia Mujer atendieron más de 6 mil casos de violación sexual en lo que va del año

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, señaló que, de esta cifra, más de 4 mil víctimas son niñas, niños o adolescentes.
Ministra de la Mujer MIMP Nancy Tolentino

Indicó que desde todo el país pueden llamar a la Línea 100, la cual es gratuita y atiende las 24 horas del día. Foto: TVPerú Noticias

Indicó que desde todo el país pueden llamar a la Línea 100, la cual es gratuita y atiende las 24 horas del día. Foto: TVPerú Noticias
12:45 horas - Martes, 1 Agosto 2023

En entrevista para Noticias Mañana de TVPerú Noticias, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, brindó mayores detalles sobre los servicios de atención, orientación y prevención de la violencia que brinda el sector en favor de las poblaciones vulnerables en todo el Perú.

“Todo lo que anunció la presidenta Dina Boluarte como metas a lograr van a impactar para mejorar la calidad de vida de las mujeres y acortar esas brechas de desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres”, informó la ministra Nancy Tolentino.

[Lee también: Ministerio de la Mujer presentará proyecto para prohibir matrimonio infantil]

Afirmó que las acciones de prevención son su prioridad. “Las campañas que hemos lanzado se suman a las estrategias que venimos realizando. ‘También es mi problema’ busca reducir la tolerancia a la violencia. Asimismo, lanzamos el aplicativo Yanapp”, agregó.

“En lo que va de enero a julio de este año, 6092 casos de violación sexual fueron atendidos en los Centros Emergencia Mujer del Programa Nacional Aurora, de los cuales 4031 víctimas son niñas, niños o adolescentes”, informó Nancy Tolentino.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a todas y todos los ciudadanos a movilizarse a la acción e involucrarse a no ejercer violencia, a no permitirla y no ser indiferentes. “Si soy testigo de un hecho de violencia debo involucrarme porque ‘También es mi problema.

“Los servicios del MIMP trabajan en todo el país y vamos haciendo ajustes para llegar a más lugares. Este año tendremos 50 Servicios de Atención Rural, más cercanos a las comunidades”, mencionó.

Indicó que desde todo el país pueden llamar a la Línea 100, la cual es gratuita y atiende las 24 horas del día. “Hemos registrado en lo que va del año más de 85 000 llamadas telefónicas. Es una línea que orienta, informa y coordina directamente con la Policía Nacional”.

“Se duplicó la cantidad de becas para que niñas, niños y adolescentes puedan terminar los estudios secundarios y aspiren a una educación técnica superior o universitaria. Por situación de pobreza no se va a quedar nadie sin continuar un proyecto de vida digno para ellas y ellos”, comentó.

En la misma línea, la ministra Nancy Tolentino acotó que se trabaja en Madre de Dios con las autoridades. “Venimos implementando servicios para frenar la violencia, para la construcción de servicios dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, además articulamos acciones con operadores de justicia contra la trata de personas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina