Locales

Ministra de Cultura cede simbólicamente cargo a menor por Día Internacional de la Niña

12:42 horas - Martes, 9 Octubre 2018

En el marco de la iniciativa global por el Día Internacional de la Niña, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, cedió hoy simbólicamente su cargo a Heidy, una menor de 14 años, quien desde su natal Piura vino a Lima para asumir el reto.

El acto de “entrega de poder” se realizó en el Museo de Sitio de Pachacamac, como parte de la campaña “Niñas por Igualdad” que impulsa Plan Internacional, miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

[Lee también: Tendremos un Museo de la Nación que competirá con los mejores del mundo, señala ministra de Cultura]

Heidy siempre se ha preocupado por los problemas de su barrio. Actualmente lidera la actividad “Yo logro mis metas ¿y tú?”, un evento que se lleva a cabo como parte del proyecto “Preparándome para la vida”. Con esta estrategia, busca que cada estudiante conozca sus derechos sexuales y reproductivos para evitar embarazos en la adolescencia.

La ministra Balbuena reflexionó sobre la igualdad de oportunidades y destacó que en su sector hay una mayoritaria presencia de mujeres. Agregó que en nuestro pasado histórico, hemos tenido figuras femeninas emblemáticas como la Señora de Cao. “Hemos roto con el mito de que en las figuras precolombinas solo hubo figuras masculinas; mediante la arqueología, hemos demostrado que las mujeres estuvieron siempre en cargos de mucho poder”, apuntó.

A su turno, La menor invitó a la población a sumarse a la campaña “Niñas por Igualdad”. “Queremos romper con el estereotipo de género que está deteriorando a la sociedad. Ojalá que en un futuro cercano no tengamos mujeres sumisas, sino niñas despiertas. Ya no queremos ver feminicidios ni violaciones ni acoso”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina