Política

Tendremos un Museo de la Nación que competirá con los mejores del mundo, señala ministra de Cultura

22:34 horas - Viernes, 5 Octubre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, señaló que el Museo de la Nación (MUNA) competirá con los mejores del mundo y permitirá el desarrollo de todos los distritos del sur de Lima cuando comience a recibir a los visitantes.

Vamos a tener un comité técnico internacional de primer nivel que va a realizar el trabajo para logar competir con los museos de El Cairo y México, para mostrar todo lo que tenemos a ese nivel, expresó.

[Lee también: Jefe de Estado afirma que proyecto de no reelección parlamentaria comprende a actuales congresistas]

El MUNA es un buen pretexto para lograr el desarrollo de los distritos del sur, indicó.El presidnete nos ayudó con la decisión que la Línea 1 del tren de Lima llegará hasta Lurín y nos dejará en el museo, aseveró.

En Cara A Cara, la ministra habló también de los tema de actualidad, manifestó que el tema del expresidente Alberto Fujimori necesita una revisión distinta, su caso choca por el tipo de proceso por el cual fue condenado, añadió.

Pero reconoció que hay una situación crítica en los penales del país respecto a los adultos mayores, severamente enferma que requiere ser atendida.

De otro lado destacó el trabajo esforzado de los miembros del Legislativo que aprobaron las 4 reformas solicitadas por el Ejecutivo. 

Respecto a quién debe desarrollar las preguntas con miras al referéndum, dijo que estará a cargo de la ONPE, pero precisó que el Ejecutivo entiende que en el caso de la elección de los próximos congresistas no están incluidos los que se encuentarn en ejercicio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina