Locales

Ministra Dávila informó que se impedirá la salida del país de cualquier recién nacido que no esté plenamente identificado

“Tenemos que encontrar a la hija de Gabriela”, declaró la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.
10:25 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, señaló que se han activado protocolos con la Superintendencia Nacional de Migraciones para impedir la salida del país de cualquier bebé recién nacido que no esté plenamente identificado.

Esta declaración la brindó tras conocerse que Gabriela Sevilla, joven desaparecida desde el último miércoles, apareció hoy policontusa y sin su bebé en el distrito de Villa María del Triunfo. Ahora se encuentra en emergencias del Hospital Militar Central.

[Lee también: Presidente Castillo saludó a países que aceptaron solicitud para que se aplique Carta Democrática Interamericana]

“Gabriela ha aparecido, pero nos falta Martina. Hemos activado los protocolos con Migraciones para impedir la salida de cualquier bebé sin ser plenamente identificado. Tenemos que encontrar a la hija de Gabriela, señaló.

Añadió que su sector está conversando con la Policía Nacional para tratar de ubicar a Martina y se maneja la hipótesis de que todavía no habría salido de Lima. “Esto empieza con un secuestro que se sanciona con 25 años de pena privativa de la libertad que sería acumulativa con el tema de trata de personas que es una pena de 20 años”.

Asimismo, la titular de la Mujer dijo que están trabajando con el Reniec para que su sistema filtre a todos los niños recién nacidos. “Se está haciendo labor con la Policía y la Fiscalía porque cada minuto cuenta para ubicar a Martina”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina