Locales

Ministra Choquehuanca participó en lanzamiento de Programa de Seguimiento de Casos de Violencia

6:41 horas - Martes, 31 Octubre 2017

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participó en el lanzamiento del Programa de Seguimiento de Casos de Violencia, que desarrollará la Policía Nacional del Perú a través de sus diferentes comisarías.

Este programa permitirá realizar un seguimiento minucioso a las denuncias de mujeres que fueron objeto de cualquier tipo de violencia así como de su grupo familiar, originando que no queden impunes y que los agresores reciban una sanción drástica.

[Lee también: MIMP presta su total respaldo en caso de empadronadora ultrajada en VES]

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) refirió que el programa se puso en marcha luego que, gracias a un trabajo coordinado con el Congreso de la República, se pudo verificar que en 20 comisarías de Lima se mostraban diferentes deficiencias en la atención de los casos de violencia familiar.

“Ahora que se hará un seguimiento a los casos denunciados, no habrá ninguno que quede sin castigo para el agresor y así devolveremos la confianza a aquellas mujeres que llegan en busca de justicia”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina