Locales

MIMP presta su total respaldo en caso de empadronadora ultrajada en VES

0

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, reiteró que su sector brinda “el total respaldo” a la empadronadora que fue ultrajada sexualmente ayer por un sujeto en el distrito de Villa El Salvador.

“Desde ayer mismo le estamos prestando la atención psicológica y legal. Estamos para velar los derechos de la mujer”, explicó la ministra, quien pidió al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez, para que se manifieste del caso.

[Lee también: Ministerio de la Mujer pide prisión preventiva para agresor de empadronadora]

“Aquí hay un hecho muy grave, no es una situación que podemos dejar pasar. Voy a llamar al jefe del INEI para que nos manifieste el grado de responsabilidad que les corresponde y la garantía que de debió prestar”, dijo y recalcó que se buscará la prisión preventiva para el agresor.

Respecto la denuncia de acoso de un cadete de Escuela Militar de Chorrillos contra una cansadora, dijo que el Ministerio de Defensa ya inició una investigación: “En base a los resultados, se va a actuar como corresponde y se aplicará las sanciones máximas que se dan en las Fuerzas Armadas”, precisó tras participar en el lanzamiento de la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, organizada por el Ministerio de Salud.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.