Locales

Ministra Cáceres ratifica firme compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la seguridad social

Durante sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.
14:41 horas - Domingo, 24 Noviembre 2019

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, ratificó el firme respaldo y compromiso del Gobierno con el fortalecimiento institucional del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Fue al intervenir en la sesión extraordinaria Nº 42 del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), en la que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó el estado situacional y las acciones orientadas a garantizar la sostenibilidad financiera del Seguro Social.

[Lee también: Indeci informó que nueve eventos masivos en Lima se realizaron con normalidad]

La ministra Cáceres destacó que el fortalecimiento institucional de EsSalud está directamente relacionado con las competencias de su sector y que, por ello, EsSalud es una entidad adscrita al MTPE.

"Hemos tenido ocasión de acompañar como sector las vicisitudes, las apuestas y los logros de EsSalud. Y nos ha parecido siempre importante transparentarlos en un espacio tripartito como el Consejo Nacional de Trabajo”, anotó.

Medidas

La titular del MTPE también resaltó el conjunto de medidas que la Presidencia Ejecutiva de EsSalud ha venido impulsando, con el fin de brindar servicios de salud de manera oportuna y de calidad a los asegurados, de dotar a esta entidad de herramientas políticas que le den mayor predictibilidad y de elementos que garanticen su sostenibilidad financiera.   

En otro momento, destacó el hecho de que varias de las recomendaciones contenidas en un informe que la Comisión de Seguridad Social del CNTPE elaboró el año 2018, estén siendo acogidas en los instrumentos presentados por la titular de EsSalud durante la sesión.

El CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.

El CNTPE integra a los gremios sindicales y empresariales más representativos del país, así como a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al sector Trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina