Locales

Ministerio Público abre investigación contra los que resulten responsables tras incendio en Mesa Redonda

El Ministerio Público dispuso que también se realicen las pericias físico-químicas de las muestras calcinadas para hallar a los implicados.
Ministerio Público  investigación  incendio en Mesa Redonda

El Ministerio Público dispuso que también se realicen las pericias físico-químicas de las muestras calcinadas para hallar a los implicados. Foto: Andina.

El Ministerio Público dispuso que también se realicen las pericias físico-químicas de las muestras calcinadas para hallar a los implicados. Foto: Andina.
15:36 horas - Miércoles, 10 Enero 2024

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables por el incendio registrado hoy en la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la entidad precisó que las indagaciones se llevarán a cabo por el presunto delito de peligro por medio de incendio o explosión en agravio del Estado y de personas por identificar.

[Lee también: Comas: detienen a falso taxista que abusó de pasajera]

De esta manera, la Séptima Fiscalía Penal de Lima Centro (4.° Despacho) dispuso realizar las pericias físico-químicas de las muestras calcinadas, así como visualizar las cámaras de vigilancia.

Además de recabar la declaración del representante de la empresa Ever Star, donde se produjo el incendio; entre otros.

INCENDIO EN MESA REDONDA

Aunque el fuego consumió complemente el piso 3, 4 y 5 de la galería Ever Star, los primeros pisos también fueron afectados por el incendio de grandes proporciones que se inició el último martes, a las 10:00 de la noche, en el corazón de Mesa Redonda y en la que más de 40 bomberos trabajaron para apagarlo.

Lamentablemente, otros negocios en los alrededores también se vieron afectados por el agua que se utilizó para apagar el fuego y otros por el cierre temporal de sus locales que dispuso la Municipalidad de Lima. 

Tras ello, el gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Félix Quiroz, anunció que la clausura de alrededor de 30 tiendas alrededor de la galería se da como medida de precaución. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina