Locales

Ministerio del Interior supervisó operativos articulados y simultáneos en Villa El Salvador

Más de 50 personas fueron intervenidas en estas acciones que contaron con la participación de policías, personal de la Sucamec, bomberos y serenos.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
18:51 horas - Sábado, 13 Agosto 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) supervisó una serie de operativos simultáneos realizados anoche en los alrededores de las avenidas Velasco, Central y Mariátegui, en el distrito de Villa El Salvador, donde se registran altos índices de delincuencia

La ejecución de los mencionados operativos tiene por objetivo activar y fortalecer la labor que vienen ejerciendo los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana en todo el país. El inicio de estas acciones estuvo liderado por el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino, y el director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter, Zohar Ortiz, como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

[Lee también: Dos militares fallecidos tras enfrentamientos en el Vraem]

Como resultado de este trabajo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 50 personas, 40 ciudadanos peruanos y 10 de nacionalidad venezolana. Asimismo, personal de fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró seis locales nocturnos, tres de ellos de manera definitiva.  

En estas acciones de fiscalización participaron agentes de seis comisarías (Urbanización Pachacámac, Laderas de Villa, Pamplona 1, Pamplona 2, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador) y tres Departamentos de Investigación Criminal de la División Policial (Divpol) Sur 2, así como miembros del Grupo Terna y de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) de la PNP.

De igual manera, estuvieron presentes personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), bomberos voluntarios y serenos de Villa El Salvador.

Información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina