Locales

Ministerio del Ambiente y municipios limeños lanzan campaña “En casa yo reciclo”

Fabiola Muñoz señala que los miércoles será el día del reciclaje para que municipios recojan residuos diferenciados.
17:51 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que junto al burgomaestre de Lima y más de 30 alcaldes distritales se lanzó la campaña “En casa yo reciclo”.

Se busca que todas las personas en casa y empresas separen los residuos para poder recogerlos de manera diferenciada con el propósito de darles otra vida, indicó.

[Lee también: Contaminación sonora: colegio registra altos decibeles de sonido perjudicando a estudiantes]

En ese sentido, expresó se ha identificado todos los miércoles como el día del reciclaje y todos los municipios trabajarán en coordinación para recoger todo el material reciclable de las casas, precisó.

Asimismo indicó que en la página web de su sector ya existe una App que permite conocer los puntos donde se puede hacer el reciclaje de una serie de productos, incluso conocer los puntos de acopio para residuos eléctricos como teléfonos celulares, informó.

Consultada en torno al caso de la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano por un presunto caso de acoso sexual, la titular del Minam afirmó que no es necesario conocer la identidad de la persona que realiza la denuncia.

Soy abogada y para que el proceso de investigación prospere no hay necesidad de conocer la identidad la víctima, pero si hay que hacer la investigación para determinar si es correcta y verdadera y poder sancionar con todo el peso de la ley a quien haya sido denunciado, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina