Locales

Ministerio del Ambiente impulsa censo de recicladores

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, indicó que se busca la formalización de este grupo de trabajadores.
9:34 horas - Domingo, 19 Mayo 2019

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, explicó que su sector viene trabajando en el primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras del Perú con el fin de formalizar a las personas que se dedican a esta actividad.

“Nosotros estamos apostando por el otro reto, que es el de la formalización, del rostro humano, de la visibilización de gente que en nuestro país, aproximadamente 180 mil personas, viven del reciclaje”, indicó en entrevista con Alerta Verde de TVPerú.

[Lee también: ​Desde el 1 de agosto regirá impuesto a bolsas de plástico]

La titular del Minam resaltó que con este censo se busca mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores. “No merece (...) ningún trabajador [no hacer sus actividades] en condiciones adecuadas de salud y de decencia”, agregó.

Cabe precisar que el primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras del Perú se trabaja en coordinación con los municipios provinciales y distritales del país.

¿Qué busca el censo?

El Ministerio del Ambiente busca conocer quiénes son, cuántos son, dónde están, cuáles son sus condiciones socioeconómicas para diseñar políticas que mejoren sus condiciones de trabajo y el bienestar de la comunidad.

Por otro lado, la ministra Lucía Ruíz recalcó la importancia que cada peruano recicle en casa.

“Necesito que cada peruano, una vez que genere sus residuos, separe lo orgánico de lo inorgánico (...) Todos los restos de la comida deben ser separados de todo aquello que pueda ser reutilizable”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina