Locales

Ministerio de Salud inicia vacunación a 4 mil profesionales de la salud en Lima Este

Se desplegaron 49 brigadas de vacunación a postas y centros de salud.
11:36 horas - Sábado, 20 Febrero 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) empezó la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud del primer nivel de atención de esta jurisdicción.

En el primer día se ha logrado vacunar a más del 70 % de profesionales de salud que laboran en los establecimientos del primer nivel de atención y en su mayoría son Puntos Covid, centros donde se atiende a personas con sintomatología o sospechosas de la enfermedad”, señaló la directora general de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón.

[Lee tambiém: INS suspende al centro de investigación de la UPCH para nuevos ensayos clínicos]

La funcionaria de salud manifestó que se desplegaron 49 brigadas de vacunación para realizar esta segunda etapa de inmunización, conformadas por un vacunador y un anotador, las cuales han sido distribuidas en ocho puntos estratégicos de Lima Este, ubicados en: Cuartel Barbones (El Agustino), Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Ollantaytambo (Ate), colegio San Francisco de Asís (Huaycán Ate), Estadio Solís García (Chosica), losa deportiva Cajamarquilla (Chosica), Centro Materno Infantil Tambo Viejo (Cieneguilla) y Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina).

Con respecto a los hospitales Hipólito Unanue y Emergencia Ate Vitarte, estos establecimientos de salud continuarán con su jornada de vacunación a su personal de salud en sus instalaciones, teniendo 797 y 247 dosis, respectivamente”, precisó.

Agregó que con este segundo lote que ha llegado a la zona de Lima Este, se estima poder aplicar la vacuna de Sinopharm a todo el personal de salud de la jurisdicción.

La jornada de inmunización se realiza en coordinación con los gobiernos locales de Ate, El Agustino, Santa Anita, Lurigancho Chosica, Cieneguilla, La Molina y Chaclacayo; así como las Fuerzas Armadas, a través del Ejército del Perú; y la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron el resguardo para el traslado de las dosis de las vacunas y la seguridad en los puntos de vacunación.

Hoy sábado se continuará vacunando en los estadios Chancas de Andahuaylas y Ollantaytambo.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina