Locales

Ministerio de la Mujer investiga denuncia de presuntos maltratos en centro del Inabif en Bellavista

Ministerio de la Mujer informó que representantes de la Defensoría del Pueblo y de la fiscalía especializada visitaron centro de acogida residencial tras denuncia de tres menores sobre presuntos maltratos.
Ministerio de la Mujer Inabif menores de edad maltratos abusos Defensoría del Pueblo fiscalía Callao Bellavista

Ministerio de la Mujer investigará nueva denuncia de presuntos maltratos en centro del Inabif, ubicado en Bellavista. Foto: Andina.

Ministerio de la Mujer investigará nueva denuncia de presuntos maltratos en centro del Inabif, ubicado en Bellavista. Foto: Andina.
18:41 horas - Lunes, 19 Junio 2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que esta cartera investigará la denuncia de tres menores de edad sobre presuntos maltratos en el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio, en Bellavista, Callao.

“Se ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos que involucran a tres niñas, a fin de determinar responsabilidades, si las hubiera” indica el comunicado emitido por dicho portafolio.

[Lee también: Entierran a bombero sobreviviente del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez]

Asimismo, informó que personal de la Defensoría del Pueblo y de la Primera Fiscalía Provincial de Familia del Callao visitaron las instalaciones del centro de acogida, y se les brindaron todas las facilidades “para que actúen de acuerdo a sus competencias”.

Ministerio de la Mujer investiga denuncia de maltratos en centro del Inabif en Bellavista

Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó que tras dialogar con la directora del CAR le solicitaron “implementar medidas para mejorar la atención, con participación de residentes y sus familiares”.

En tanto, el Ministerio Público informó que la fiscal adjunta provincial Nelsi Pilar Ruiz Santa Cruz se entrevistó con personal del establecimiento, revisó los expedientes y verificó la permanencia de las menores con el objetivo de velar por su bienestar y derechos.

Ministerio de la Mujer investiga denuncia de maltratos en centro del Inabif en Bellavista

La cartera liderada por Nancy Tolentino, reafirmó su compromiso de velar por el cumplimiento de su misión en bien de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a cargo del programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

TRES MENORES DENUNCIAN MALTRATOS EN CENTRO DEL INABIF

El último sábado, tres menores de edad se atrincheraron en el techo de uno de los edificios del CAR San Antonio, en Bellavista, para denunciar maltratos por parte de sus cuidadores y pedir ayuda.

Para que se corrobore su versión pidieron el ingreso de la Policía Nacional y del personal de serenazgo del distrito.

Una de las menores, incluso, intentó lanzarse desde el tercer piso a la calle.  

En agosto del 2022, la Municipalidad de Bellavista advirtió que menores internados en el CAR San Antonio intentan fugar por presuntos maltratos.

En esa oportunidad, los vecinos encontraron a un menor de 12 años intentando escapar porque –según dijo- eran golpeados de manera constante.

En ese momento, Segio Tejada, director ejecutivo del Inabif, indicó que no han identificado estos casos que los menores denuncian.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina