Locales

Ministerio de la Mujer capacita 200 profesionales para reforzar la Línea 100

Nancy Tolentino, directora ejecutiva del programa nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer, pide a la población no ser indiferentes ante la violencia.
10:34 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) continúa trabajando para reducir los índices de violencia hacia la mujer, ya que cada día se registra una tentativa de feminicidio o se concreta un crimen. Al respecto, Nancy Tolentino, directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, nos da detalles de la Línea 100 y cómo esta ayuda con la causa.

La directora del programa nacional dijo sentirse indignada por los ataques que se registran a diario. “No sorprende nuevamente esta noticia (intento de feminicidio en Chorrillos) estamos indignados y con mucho dolor. En este país ninguna mujer sobra”, aseveró Nancy Tolentino.

 [Lee más: Minsa tiene como prioridad la salud mental, resalta viceministra de Salud Pública]

Tolentino dijo que con el objetivo de ayudar a más mujeres nace el taller “Fortaleciendo capacidades para la calidad del servicio”, el cual está dirigido a cerca de 200 profesionales que atienden las llamadas de la Línea 100, servicio enfocado a brindar orientación telefónica en casos de violencia familiar y/o sexual.

La funcionaria dijo que la ayuda brindada a través de la Línea 100 es integral ya que se le brinda a la agraviada “acompañamiento psicológico, legal y de tipo social”. Por ello es importante que denuncien las agresiones.

Como portavoz del Mimp también se refirió a la indiferencia que se registra en diversos distritos. Nancy Tolentino señaló que muchos de los casos de mujeres maltratadas o asesinadas eran conocidos por seres queridos o familiares de la víctima, quienes muchas veces prefieren mantenerse en silencio.

Vale recordar que la línea 100 atiende las 24 horas del día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina