Locales

Minsa tiene como prioridad la salud mental, resalta viceministra de Salud Pública

La viceministra Claudia Ugarte resaltó la importancia de los Centros de Salud Mental Comunitario ubicados en todo el país.
7:22 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

La salud mental en el Perú es una prioridad para el Ministerio de Salud, enfatizó la viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte, durante la inauguración del Curso de Capacitación del Programa MHGAP Humanitario (Mental Heath Global Action Plan por sus siglas en inglés).

En ese sentido, destacó el trabajo que vienen realizando los 98 Centros de Salud Mental Comunitarios inaugurados en todo el país y estimó que antes del cierre de este año se pueda superar los 100 establecimientos en funcionamiento.

[Lee también: Digesa nos enseña cómo evitar comprar juguetes tóxicos]

“Desde hace muchos años venimos trabajando en la implementación de los Centros de Salud Comunitarios y desde el 2014 los venimos inaugurando y están en todo el país. En estos centros trabajamos el tema preventivo y promocional con toda la comunidad y también la parte recuperativa y el tratamiento”, indicó.

La funcionaria resaltó el trabajo que realizan los psiquiatras, psicólogos y todo el grupo de profesionales que están comprometidos en mejorar la salud mental del país, que actualmente afecta a niños y adultos en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina