Locales

Ministerio de Defensa entregó de ayuda humanitaria para familias de cuatro ollas comunes de San Bartolo

Alrededor de mil familias se beneficiaron con la donación de alimentos y prendas de vestir.

FOTO: Ministerio de Defensa

FOTO: Ministerio de Defensa
13:49 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

En el marco de la política de acercamiento con la población, el Ministerio de Defensa, en alianza con organizaciones civiles y la empresa privada, entregó alimentos de primera necesidad, prendas de vestir, entre otros bienes, a las familias de cuatro ollas comunes de la asociación Unión Nueva Vida, en el distrito de San Bartolo.

La ayuda humanitaria donada beneficia a 1000 familias de las ollas comunes Nueva Familia, San Bartolinos del Corazón, Asociación Villa Mar y Asociación de Comercio y Vivienda, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 [Lee también: MMG: anuncia suspensión de producción de cobre en Las Bambas]

La solidaria actividad convocó la participación del Ejército, Instituto Nacional de Defensa Civil, y las organizaciones sin fines de lucro Misión Cristiana Camino de Vida, Asociación los Hijos del Padre Pío, Rotary Club Caminos del Inca, Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA FAM) y las empresas privadas Inversiones Rubin´s y Colgate.

En representación del Ministerio de Defensa participó el director de Promoción de las Relaciones Civil Militar, Rubén Ibáñez Vásquez, quien trasladó el saludo del titular del sector Defensa, Juan Carrasco Millones. También estuvieron presentes el alcalde de San Bartolo, Rufino Enciso Ríos, y la Subprefecta de San Bartolo, Yefany Alvarado Perez, además de los representantes de las organizaciones participantes.

Entre los bienes de ayuda humanitaria entregados, la Misión Cristiana Camino de Vida donó ocho cajas de arroz nutricional y 150 bolsas de prendas de vestir; Inversiones Rubin’s llevó 300 pares de zapatos de mujer, Indeci entregó 3,000 paquetes de fideos y 200 paquetes de sal de cocina y la Asociación los Hijos del Padre Pío donó 400 kilos de papa.

La empresa Colgate donó 200 kits de aseo bucal, el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar entregó 300 juguetes y Rotary Caminos del Inca entregó implementos para un tópico para la Posta Médica de la zona.

Con información de Ministerio de Defensa



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina