Locales

Mininter presentó estrategia de lucha contra las armas ilegales

13:53 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó esta mañana el “Plan Integral contra la tenencia ilegal de armas”, que comprende siete acciones para combatir este flagelo y que, al amparo del DL 1244, establece que la posesión de un arma ilegal se considera como un delito flagrante castigado con penas de cárcel efectiva entre los 6 y los 15 años.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que la estrategia del Plan Integral incluye la regularización de licencias, megaoperativos contra el tráfico de armas, labores continuas de fiscalización a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), un programa de recompensas, operativos sorpresa a nivel nacional y una campaña disuasiva.

[Lee también: Ministerio del Interior lanzó programa Barrio Seguro en La Victoria]

"Se pagará hasta S/5 mil a quien de información que permita captura infraganti de portadores de armas ilegales. No queremos que haya portadores de armas ilegales en las calles", señaló la autoridad. 

En cuanto al sistema de recompensa, está dirigido a aquellos ciudadanos que denuncien, a través del Programa “Que ellos se cuiden”, a quienes tengan armas de fuego sin los permisos y licencias expedidos por la Sucamec. En ese contexto, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (CERCRI) acordó el pasado viernes 19, la entrega de una recompensa de hasta S/ 5.000 a quien brinde información oportuna y veraz que conlleve a la captura de quien o quienes porten armas no registradas ante la Sucamec o registradas a nombre de otra persona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina