Locales

Mininter optimiza labor de inteligencia policial frente al crimen y violencia de género

Viceministra Paliza supervisó mejoras en infraestructura de la Dirección de Inteligencia Nacional de la PNP y observó el monitoreo que se realiza en la capital.

Mininter

Mininter
14:15 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

El Ministerio del Interior (Mininter) continúa mejorando el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a hechos delictivos y de violencia de género, mediante una serie de acciones, como optimizar la infraestructura de la sede central de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin).

Dichas mejoras en la sede policial involucran la implementación y potenciamiento del Centro de Análisis Geoespacial, así como del Centro de Coordinación Regional, Integración y Análisis de Información de Seguridad Ciudadana.

[Lee también: Ministro Carrasco: “Estamos fortaleciendo la formación policial en investigación criminal”]

En esta primera etapa, se contempla la adecuación de infraestructura de la Dirin, mientras que en la segunda fase se hará la implementación tecnológica correspondiente. 

La Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025 del Mininter está a cargo del referido proyecto, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Gabriela Paliza, supervisó hoy los avances de esta obra, que fortalecerá la inteligencia policial para la toma de decisiones y acciones operativas.

“Estas obras de infraestructura e implementación tecnológica permitirán ayudar a la labor policial, a través del procesamiento de la información geográfica, colección de datos e identificación de los factores de riesgo y vulnerabilidad de la población”, expresó Paliza.

Añadió que esta información es importante para la ejecución de las intervenciones policiales, mientras que la tecnología resulta elemental para la prevención del delito.

En su recorrido, efectivos policiales le mostraron a la viceministra Paliza el monitoreo que se realiza en la capital, en tiempo real, para adoptar medidas en materia de seguridad ciudadana, así como la fabricación de drones, que viene realizando el personal especializado de la PNP.

Acompañando a la viceministra estuvieron el director de la Dirección de Inteligencia de la PNP, Gral. PNP Ulises Guillén; el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora N°037 Perú Seguro 2025 del Mininter, José Villaorduña; entre otras autoridades del sector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina