Locales

Mininter: Marchas deben ser pacíficas y con respeto a la propiedad pública y privada

Dicho sector recalcó que el Gobierno garantiza el legítimo derecho ciudadano a la protesta pacífica en la vía pública, "siempre que esta se desarrolle dentro de los límites del marco legal vigente".

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:50 horas - Martes, 5 Abril 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) exhortó a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica sin perturbar el orden público y en estricto respeto a la propiedad pública y privada.

[Lee también: Gobierno deja sin efecto inmovilización obligatoria de este martes]

"Se exhorta a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica, sin incurrir en actos de violencia en las calles, sin perturbar el orden público y en estricto respeto a la propiedad pública y privada, pero sobre todo a la integridad y la vida humana”, señaló mediante un comunicado a la opinión pública, en relación con las diversas marchas sociales convocadas para hoy 5 de abril.

El sector remarcó que el Gobierno garantiza el legítimo derecho ciudadano a la protesta pacífica en la vía pública, amparado en la Constitución Política del Perú, "siempre que esta se desarrolle dentro de los límites del marco legal vigente".

Asimismo, manifestaron que la Policía Nacional (PNP) se encuentra desplegada en todos los puntos críticos de las protestas para evitar excesos y desmanes que puedan afectar a terceros y hacer respetar el principio de autoridad.

"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reafirman su compromiso de seguir velando por el orden público y la seguridad ciudadana, y garantizar la tranquilidad de la población, con pleno respeto a los derechos humanos", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina