Nacionales

Gobierno deja sin efecto inmovilización obligatoria de este martes

Presidente Castillo hizo el anuncio en el Congreso de la República en reunión con Mesa Directiva y voceros parlamentarios.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:38 horas - Martes, 5 Abril 2022

El presidente Pedro Castillo anunció este martes en la tarde que se dejó sin efecto la medida de inamovilidad ciudadana que se había decretado para hoy en Lima y Callao.

“Debo anunciar que a partir de (este) momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el jefe de Estado en el Congreso de la República donde se reunió con los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces parlamentarios.

[Lee también: Clases escolares se normalizarán mañana, anuncia ministro Serna]

"Las medidas que se toman, como la que se tomaron la noche de ayer no es de ninguna manera para ir contra el pueblo, es para resguardar la salud y la vida de los compatriotas, a raíz de los últimos acontecimientos que se dieron tanto en Huancayo como en otras regiones y lo que sucedió ayer en la ciudad de Lima", indicó el mandatario.

"Desde el momento que estamos acá, estamos demostrando la predisposición de tender una mesa, pero nos hubiera gustado coordinar de manera previa para tener una agenda con puntos específicos y a partir de ahí ver qué vamos a hacer en el Ejecutivo y el Legislativo", añadió.

Castillo Terrones planteó que este fin de semana se comience a trabajar entre los ministerios con cada Comisión del Parlamento para ver la salida legal a los distintos temas que urgen al país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina