Locales

Mininter invoca a jornada pacífica ante marcha por el indulto a Alberto Fujimori

14:41 horas - Jueves, 11 Enero 2018

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú valoran el esfuerzo para lograr el consenso con los organizadores de la marcha programada para el jueves 11 de enero, con el objetivo de definir la ruta que seguirá y de comprometerse a respetar la integridad de las personas que no participan de la manifestación, así como la propiedad pública y privada.

La Dirección General de Gobierno Interior del Mininter otorgará garantías inherentes al orden púbico para realizar una concentración pública denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse el jueves 11 de enero a partir de las 15 horas hasta las 23 horas.

[Lee también: Alberto Fujimori designa abogado ante la Corte IDH]

En este marco, el Ministerio del Interior y los organizadores han suscrito un acta mediante la cual se acordó que la ruta de desplazamiento será la siguiente: inicia en el Campo de Marte (Jesús María), Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola y finaliza en la Plaza Dos de Mayo.

Por último, el Mininter viene realizando coordinaciones con la Defensoría del Pueblo con la finalidad de contar con la presencia de observadores y, de igual manera, con fiscales de prevención del delito del Ministerio Público.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina