Internacionales

El papa León XIV dio su bendición a la delegación peruana: “¡Que viva el Perú!”

El sumo pontífice agradeció a Perú expresando que está muy presente en su corazón y también arengó un “¡que viva Chiclayo!”.
papa vaticano viva el Perú

El sumo pontífice agradeció al Perú por celebrar y respaldar la nueva etapa de su vida. Fotos: capturas de TVPerú Noticias.

El sumo pontífice agradeció al Perú por celebrar y respaldar la nueva etapa de su vida. Fotos: capturas de TVPerú Noticias.
23:11 horas - Lunes, 19 Mayo 2025

“¡Viva el Perú!”, exclamó el Papa León XIV, quien reafirmó su entrañable vínculo con el Perú en un encuentro con la delegación peruana presente en el Vaticano, entre sonrisas y aplausos.

[Lee también: Minsa: consumo excesivo de paracetamol puede provocar daño hepático o renal ]

Contando mucho sobre sus oraciones. Ustedes saben muy bien que el Perú está muy presente en mi vida, en mi corazón y siempre lo será”, señaló el sumo pontífice a los presentes.

El papa XIV reveló que nunca imaginó que se convertiría en el líder de la Iglesia católica. “Y jamás, sinceramente les digo a ustedes, jamás me pasaba por la mente que iba a pasar lo que, de hecho, pasó. Y de nuevo pienso en nuestro Dios de las sorpresas”, expresó.

Visiblemente conmovido, agradeció el apoyo brindado. “Su presencia ayer en la misa en otros momentos también ha tenido un gran impacto”, recordó.
“Habla mucho al mundo ese testimonio que la fe, que la comunión, la comunidad, la amistad, que es lo que significa en la vida de cada uno de nosotros y lo que Perú puede ofrecer al mundo. Es muy hermoso esto. Y gracias a ustedes, gracias a Perú por toda esa solidaridad”, dijo.

PAPA LEÓN XIV: ¡QUE VIVA CHICLAYO!

El pontífice recordó a Chiclayo, donde fue obispo durante varios años e hizo una arenga que resonó en la sala.
“Chiclayo apareció en el primer discurso al mundo”, recordó sonriente. “¡Que viva Chiclayo!”, exclamó. La arenga fue recibida con una ovación de los asistentes, los cuales viajaron desde Perú para acompañar a Robert Prevost en el inicio de su papado.

PAPA LEÓN XIV DIO LA BENDICIÓN A DELEGACIÓN PERUANA: “¡QUE VIVA EL PERÚ!”

Tras la bendición, el encuentro finalizó con un: '¡viva el Perú!'. “La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes, les acompañe siempre. Amén… Muchas gracias y ¡que viva el Perú!”, celebró el santo padre, acompañado por las palmas de todos los presentes.

PAPA LEÓN XIV RECIBIÓ REGALOS PERUANOS

El líder de la iglesia recibió regalos peruanos de la delegación, como un poncho guinda, un frasco de algarrobina, dulces de King Kong y un fruto grande de zapallo Loche de Lambayeque.
También recibió insumos para preparar arroz con pato y seco de cabrito, los cuales son sus platillos peruanos favoritos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina