Locales

Minedu recibe 35 computadoras donadas para escuela del niño lector

Benefactor recibió información del compromiso del Gobierno de reconstruir colegio donde estudia Víctor Angulo, el embajador de la lectura.
16:41 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

El viceministro de Educación, Gino Rospigliosi, dio a conocer esta tarde que firmó un documento de recepción de 35 computadoras donadas por el empresario árabe que beneficiarán a los alumnos del colegio donde estudia el pequeño Víctor, quien fue declarado embajador de la lectura.

De esta manera aclaró también los cuestionamientos que decían que el Minedu no tenía intención de recibir la donación, por no contar con un área dedicada a la recepción de donaciones, ni los procedimientos formales para recibir los mismos. 

[Lee también: Empresario árabe dona dinero a niño que fue captado estudiando bajo un poste de luz]

Asimismo, el viceministro dijo que informó al benefactor Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak que el Gobierno ya tiene bastante avanzado el proceso de reconstrucción del colegio Ramiro Ñique donde estudia el pequeño Víctor.

Como se recuerda el pequeño Víctor Martín Angulo Córdova, 12 años, fue captado estudiando bajo un poste de luz al no contar con energía eléctrica en su vivienda de la localidad trujillana de Moche. Lo ocurrido cautivó la atención del empresario que decidió conocerlo para ayudarlo.

Rospigliosi, aseveró que “nosotros tenemos la firma voluntad, la firma intensión y el deber de reconstruir la institución educativa, ese además es un compromiso del presidente de República”.

Las autoridades también trataron con el benefactor la posibilidad de instalar un sistema de video vigilancia y circuito cerrado para el plantel que garantice la seguridad de los equipos donados, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina