Locales

Minedu realiza reuniones bilaterales en regiones para mejorar gestión educativa

10:55 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) viene efectuando reuniones bilaterales con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para revisar el avance de las estrategias dirigidas a mejorar la gestión educativa a favor de miles de estudiantes, especialmente de las zonas rurales del Perú. 

De ese modo, funcionarios del Minedu brindan mayores alcances a sus pares regionales para asegurar la correcta implementación de iniciativas como “Escritorio Limpio”, que apunta a disminuir los trámites administrativos para que los directores de los colegios tengan más tiempo para desarrollar actividades de liderazgo pedagógico. 

[Lee también: Minedu construirá Colegio de Alto Rendimiento en Ica con una inversión de S/ 62 millones]

También se coordina la implementación de la herramienta de gestión y monitoreo “Rapinfo”, que servirá para mejorar la distribución de materiales con la finalidad de que lleguen oportunamente a los colegios desde inicios del año. 

Las reuniones bilaterales se iniciaron el 3 de julio y concluirán el 11 de agosto, como parte de la segunda ronda de sesiones de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina