Locales

Locales

Minedu realiza reuniones bilaterales en regiones para mejorar gestión educativa

10:55 h - Mié, 12 Jul 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) viene efectuando reuniones bilaterales con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para revisar el avance de las estrategias dirigidas a mejorar la gestión educativa a favor de miles de estudiantes, especialmente de las zonas rurales del Perú. 

De ese modo, funcionarios del Minedu brindan mayores alcances a sus pares regionales para asegurar la correcta implementación de iniciativas como “Escritorio Limpio”, que apunta a disminuir los trámites administrativos para que los directores de los colegios tengan más tiempo para desarrollar actividades de liderazgo pedagógico. 

[Lee también: Minedu construirá Colegio de Alto Rendimiento en Ica con una inversión de S/ 62 millones]

También se coordina la implementación de la herramienta de gestión y monitoreo “Rapinfo”, que servirá para mejorar la distribución de materiales con la finalidad de que lleguen oportunamente a los colegios desde inicios del año. 

Las reuniones bilaterales se iniciaron el 3 de julio y concluirán el 11 de agosto, como parte de la segunda ronda de sesiones de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE).


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional