Locales

Locales

Minedu publicará el 17 de febrero lista de 1,600 ingresantes a los COAR

7:50 h - Mié, 11 Feb 2015

Un total de 3.304 escolares que pasan al tercer año de secundaria participan en la segunda fase del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), cuyos resultados finales serán emitidos el próximo 17 de febrero por el Ministerio de Educación (Minedu).

La segunda fase de evaluación -que se inició el lunes y concluirá este viernes- se realiza por grupos, considerando la producción de un texto escrito, entrevista personal y una jornada vivencial, siendo esta última un espacio donde pueden evidenciarse sus habilidades sociales, actitudes y expectativas a partir de dinámicas de convivencia y encuentros interpersonales.

De ese modo, el Minedu tiene el objetivo de evaluar las capacidades socioemocionales de los escolares para verificar su potencial de adaptación y liderazgo para el desarrollo de su proyecto de vida, así como identificar sus estrategias de actuación responsable necesarias para la autorrealización en las diferentes esferas de su vida.

El proceso de evaluación es desarrollado en 28 sedes en todas las regiones del país, incluso en zonas alejadas de la selva como Contamana. 

Foto: Andina

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional