Locales

Minedu busca llegar con tasa mínima de analfabetos al Bicentenario

18:44 horas - Viernes, 7 Septiembre 2018

La asesora de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, María Diez, afirmó que el sector busca llegar al 2021 con una tasa mínima de analfabetos en el país.

En este momento son más de un millón 369 mil personas mayores de 15 años que se encuentran como analfabetas y son en las regiones de Cajamarca, Piura y el Vraem donde se registra el mayor porcentaje, informó.

[Lee también: Hoy culmina Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer]

Para cumplir con tal objetivo de reducir el porcentaje de 5.9 por ciento “tenemos lo que llamamos equipos base en diferentes zonas”, indicó. 

Además queremos “invitar a los municipios a llamarnos para asesorar en el proceso de apertura de los círculos de alfabetización”, añadió.

Recordó que mañana sábado 8 de setiembre se celebra el Día Internacional de la alfabetización, una fecha proclamada por la UNESCO, que nos permite reflexionar en torno a los desafíos futuros en esta tarea.

“Los círculos de alfabetización no funcionan necesariamente en una institución educativa, pueden estar en municipalidades o comisarías”, aseguró. Quienes quieran ayudar pueden llamar al número telefónico 615-8000 anexo 26645 para obtener mayor información, precisó

“El programa de alfabetización también es una manera de juntar a la familia y juntar generaciones”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina