Locales

Minam: uso y venta de cañitas quedará prohibida desde el 20 de diciembre

Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Minam, indicó que esta medida forma parte de la segunda fase de la Ley de Plásticos.
11:19 horas - Martes, 17 Diciembre 2019

En el marco del cumplimiento de la Ley N° 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, conocida como la Ley de plásticos, el Ministerio del Ambiente informó que a partir del 20 de diciembre quedará prohibida la venta y uso de cañitas y bolsas de plástico pequeñas.

En diálogo con TVPerú Noticias, Giuliana Becerra, directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), indicó que esta medida forma parte de la segunda fase de la mencionada ley.

[Lee también: Elecciones 2020: voto electrónico beneficiará a más de un millón de peruanos]

“Tenemos un nuevo hito, este 20 de diciembre, que es la prohibición de las cañitas (sorbetes), de las bolsas pequeñas, de las bolsas que son finas, es decir menos de 50 micras, y además aquellas bolsas que para ser fabricadas utilizan aditivos que aceleran la fragmentación”, indicó.

Además, explicó que la tercera fase de la norma implica la prohibición de la fabricación y distribución de bolsas que no sean biodegradables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina