Locales

MML envía adendas al MEF para culminar proceso de transferencia a la ATU

Autoridades ediles informaron que el MEF tiene 7 días para emitir opinión para lograr culminar el proceso de transferencia de funciones de Protransporte.
18:41 horas - Viernes, 17 Julio 2020

La Municipalidad de Lima envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los 9 proyectos de adenda de cesión de posición contractual relacionados a los contratos de concesión del Metropolitano para culminar el proceso de transferencia de funciones de Protransporte a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Ante el envío realizado esta mañana, los responsables del MEF deberán emitir una opinión en el plazo de 7 días, los cuales se contabilizan desde hoy, indicaron las autoridades ediles en un comunicado.

[Lee también: Uso de protectores faciales en el Metro de Lima será obligatorio a partir del lunes 20 de julio]

Precisan que el 10 de julio, luego de más de 6 meses de negociaciones con los concesionarios del Metropolitano, el equipo técnico de Protransporte logró que se firmen los proyectos de las adendas que incluyen cláusulas anticorrupción que, si bien no son obligatorias de acuerdo a ley, son una clara muestra de transparencia.

Una vez recibido el visto bueno del MEF, Protransporte, la ATU y los concesionarios procederán a la firma de todas las adendas, culminando, de esta manera, el proceso de fusión por absorción de Protransporte a la ATU, que en adelante asumirá las competencias del Metropolitano y los corredores complementarios, informaron.

Afirman que en el caso de las adendas de posición contractual de los contratos de concesión de los corredores complementarios, estas ya habían recibido la opinión favorable del MEF el pasado 3 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina