Locales

Minagri y Mindef supervisan campaña de descarte de COVID-19 en mercado Caquetá

El Comando Conjunto de las FF.AA supervisa la toma de pruebas rápidas a comerciantes del mercado.
11:20 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, llegó esta mañana hasta el mercado Caquetá en San Martín de Porres, junto al titular de Agricultura, Jorge Montenegro, para iniciar la aplicación de pruebas rápidas para diagnosticar casos de coronavirus a los comerciantes que laboran en el centro de abastos.

Martos explicó que esta intervención es un plan piloto que forma parte de la iniciativa “Te cuido Perú” e indicó que las personas que resulten positivos a la prueba serán conducidas a sus viviendas para conocer si viven con personas vulnerables a la enfermedad y, dependiendo de ello, cumplirán el aislamiento en sus casas o en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

[Lee también: Estado de emergencia: nuevo pase vehicular entra en vigencia desde mañana]

“En base a estas acciones, si es necesario cercar la zona, lo vamos a hacer con las FF.AA. para evitar los contagios. Por eso estamos trabajando para identificar estas zonas, ir cercándolas y aislar a los infectados”, añadió.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que se realizarán 1000 a 1500 muestras de descarte en el mercado Caquetá, y se reforzará los controles para evitar aglomeraciones.

“En cuanto a las medidas, observamos que en este mercado no hay un aislamiento. Se ejecutará un reordenamiento con limpieza y empezaremos a controlar tanto los accesos de entrada como de salida. Sé que es un trabajo difícil, por eso exhortamos a la ciudadanía a ser responsable. Es una persona por familia que debe acudir a los mercados”, mencionó.

FF. AA. reforzarán control en distritos con mayor casos de COVID-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que las FF. AA. reforzarán el control de las acciones del Ejecutivo para frenar la propagación del COVID-19 en los distritos de Lima con el mayor número casos positivos, como San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina