Locales

MIMP capacita a Ejército Peruano para prevenir violencia contra la mujer

Por segundo año consecutivo el MIMP congregó al personal militar junto a sus especialistas en prevención y tratamiento de los casos de violencia.
11:02 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

Con el objetivo de prevenir los casos de violencia contra la mujer en la comunidad militar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitó a los profesionales que brindan atención en el Centro de Armonía Familiar del Ejército (CAFE), en la Villa Militar de Chorrillos.

Por segundo año consecutivo, el MIMP congregó al personal militar junto a sus especialistas en prevención y tratamiento de los casos de violencia, para aunar esfuerzos frente a este flagelo social. Profesionales en psicología, derecho y trabajo social compartieron sus experiencias con las trabajadoras del MIMP.

[Lee también: Minsa inicia visitas domiciliarias en Piura para combatir la anemia]

En el 2018, el Ejército Peruano creó este centro y capacitó a sus profesionales con apoyo del MIMP. Desde entonces, el CAFE brinda los servicios de orientación, prevención y atención de la violencia dentro de la comunidad militar. 

En esta ocasión, el MIMP congregó a especialistas de sus diferentes direcciones y programas.

La inauguración del II Curso de capacitación dirigido a profesionales del CAFE, contó con la participación del General Henry Acosta Bernuy, representante del Comandante General del Ejército; la representante de la presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar, Carmen Serra de Díaz; y la directora de Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios del MIMP, Ana Victoria Suárez Farfán. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina