Locales

MIMP atiende caso de joven que era cargado por su madre

22:30 horas - Sábado, 18 Julio 2015

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindará ayuda social al joven Víctor Gonzales Rivas, a quien su madre María Rivas Alejos cargaba sobre su espalda mientras comercializaba golosinas en centros comerciales de Chorrillos y Barranco.

Personal especializado del MIMP llegó hasta el asentamiento humano Alto Perú, del distrito de Chorrillos, y pudo comprobar que el joven no presenta discapacidad motora, sin embargo la madre señala que presenta un retardo  mental leve.

La mujer es viuda, con cuatro hijas y un hijo: Mery (28); Miriam (26), María Victoria (25), Ana María (21) y Víctor (21). Ellos se dedican a la venta de golosinas, no han culminado sus estudios, y cuando eran menores de edad estuvieron internados en albergues, debido a que a la madre no le permitían asumir su cuidado por problemas de consumo de alcohol.

El MIMP gestionó que un equipo itinerante de Reniec atienda al joven para que pueda obtener su DNI. Asimismo, coordina su inscripción en el Servicio Integral de Salud (SIS) y en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Chorrillos para que pueda insertarse en sus programas y talleres con el objetivo de desarrollar sus potencialidades.

María Rivas será evaluada por un equipo de especialistas del MIMP para determinar su condición de salud emocional.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina