Locales

Locales

MIGRACIONES: más de 665 mil consultas registra la Agencia Digital Migratoria

La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web de MIGRACIONES.
12:55 h - Mié, 12 Ago 2020

Más de 665 mil consultas para trámites y servicios registra a la fecha la Agencia Digital Migratoria, plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones MIGRACIONES que brinda atención en línea a los usuarios nacionales y extranjeros.

La Agencia Digital permite que cualquier persona pueda realizar una consulta o efectuar un trámite desde una computadora, teléfono celular o dispositivo electrónico conectado a internet.

De esta manera, MIGRACIONES contribuye a evitar la propagación del COVID-19, pues los usuarios no necesitan visitar nuestras oficinas para obtener un documento o gestionar un servicio.

La Agencia Digital Migratoria está disponible en la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe) para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día.

Desde que fue implementada, el 3 de junio último, la Agencia ha permitido que se realicen 125,051 trámites. Entre los que mayor demanda tienen figuran: Actualización de Datos (37,307), Inscripción en el Registro Central de Extranjería (33,924), Cambio de Calidad Migratoria (21,237), Mesa de Partes (19,958) y Prórroga de Residencia (7,333).

Asimismo, se descargaron 27,101 constancias de Carné de Extranjería y 439 de Carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

En la Agencia Digital de MIGRACIONES también se pueden realizar otras gestiones como Certificado de Movimiento Migratorio, Actualización de Datos, Devolución de Pago de Tasas, Permiso Especial Para Firmar Contratos, entre otros.

Los usuarios pueden informarse de todos los trámites y servicios de MIGRACIONES a través del Call Center (200-1000), correo electrónico informes@migraciones.gob.pe, y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.

MIGRACIONES es una entidad líder en transformación digital en el Estado peruano y comprometida con la mejor atención al público mediante el uso de la tecnología.


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional