Locales

Migraciones: “Hoy se puede obtener el carnet de extranjería en un mes”

8:24 horas - Martes, 8 Mayo 2018

Roxana del Águila, gerente general de Migraciones, señaló que en un mes los extranjeros pueden acceder a un carné de extranjería. En entrevista para Marcando Agenda, la funcionaria detalló que antes el plazo era de 60 días pero ahora se redujo a 30.

“Hemos simplificado los trámites administrativos. Hoy el extranjero va personalmente, presenta su documento e inmediatamente se le toma todos sus datos biométricos. Esto evita que el extranjero esté yendo 3 o 4 veces. Nosotros evaluamos para luego emitir el carné de extranjería”, dijo.

[Lee también: Fundación Transitemos recomienda integrar todas la red semafórica para evitar congestión]

Explicó que existen dos clases de carné: el temporal que abarca a los turistas y es por un plazo de 90 a 183 días de acuerdo al país, y el permanente que es para el ciudadano extranjero que llega al país para trabajar . Precisó que ese documento debe ser renovado cada año.

Del Águila también resaltó que la actual gestión también se ha simplificado los procesos para permisos de viajes. “Son más de 60 mil personas que han dejado de ir a Migraciones para hacer trámites en línea (Internet)”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina