Locales

Midis y SNP articulan acciones a favor de la alimentación nutritiva en ollas comunes

Ministra Boluarte suscribió convenio de apoyo con Sociedad Nacional de Pesquería, que donó 2 toneladas de pescado fresco a programa de VMT.

Midis

Midis
16:47 horas - Lunes, 11 Julio 2022

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte; y la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, acudieron al campo deportivo Virgen de Lourdes, de la zona de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), para articular acciones a fin de asegurar la alimentación nutritiva y salud de la población que viene siendo atendida por las ollas comunes.

En ese marco, la ministra suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la titular de la SNP, con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos de mutua colaboración para la ejecución de diversas acciones destinadas a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos en la línea del concepto de pesca responsable.

[Lee también: Reciben sillas de ruedas de fundación coreana para usuarios de Pensión 65 y Contigo en Loreto]

Asimismo, gracias a una gestión del Midis, ante la necesidad de alimentación nutritiva de la población vulnerable, la Sociedad Nacional de Pesquería entregó una donación de dos toneladas de pescado fresco a favor de las ollas comunes de VMT. 

La titular del Midis saludó el compromiso de la SNP en favor de las poblaciones vulnerables. “El Estado solo no podrá acortar las brechas del hambre, por lo que es necesario articular y trabajar de la mano con el sector privado.  El Perú es de todos, y todos debemos tener el compromiso y responsabilidad de apostar por el bien común, con una mirada inclusiva que permita una mejor calidad de vida para las peruanas y peruanos”, precisó.

Las autoridades destacaron el esfuerzo del sector público y privado para apoyar a las lideresas de las ollas comunes y superar la difícil situación alimentaria. A su vez, la coordinadora distrital de las ollas comunes de VMT, Luz Solórzano; resaltó que con los nutrientes del pescado asegurarán una alimentación de calidad para los comensales. 

Cabe anotar que, el reciente convenio refuerza la labor de la SNP y sus empresas pesqueras asociadas, en la ejecución de su Programa de Responsabilidad Social “Armada de Hierro”, cuyo objetivo es luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

En la actividad articulada, también asistió el ministro de Salud, Jorge López Peña, quien destacó estas acciones a favor de la población vulnerable. El Minsa se sumó con una campaña de servicios que consintió en vacunación contra el COVID-19 e influenza para niños y adultos; aplicación de pruebas para descarte de COVID-19, sesiones demostrativas sobre el uso correcto de la mascarilla; así como, actividades de prevención contra la viruela del mono mediante el correcto lavado de manos; entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina