Locales

Midis y MML suscriben convenio de cooperación en favor de población más vulnerable

A través del convenio ambas entidades fortalecerán acciones conjuntas para el apoyo alimentario, el desarrollo infantil, mitigar el impacto del COVID-19, entre otras acciones.

Midis

Midis
18:01 horas - Martes, 1 Junio 2021

En el local de la olla común Divino Jesús, en la localidad de Manchay, distrito de Pachacámac, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

"Este convenio refleja la ejecución del sentido de oportunidad y urgencia del Gobierno Nacional, el Gobierno Local y la sociedad civil, para brindar el apoyo alimentario y demás acciones de protección social a las personas más necesitadas”, dijo la titular del Midis, Silvana Vargas, tras la firma del convenio en el local de la olla común, ubicada en la Asociación de Vivienda Divino Jesús, Manchay.

[Lee también: Alcalde de Lima inauguró tercera planta de oxígeno en Punta Hermosa]

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, destacó que el acto de firmar el convenio con la ministra Silvana Vargas en el local de la olla común Divino Jesús, Manchay, representa el decidido trabajo articulado de planificación desde el territorio.

Articulación intergubernamental

El convenio reforzará el impulso de ambas entidades para la entrega de alimentos, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, a ollas comunes de Lima priorizadas con la base de datos georreferenciada de la campaña “Adopta Una Olla”, promovida por el programa Manos a la Olla de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Con el actual convenio marco, el Midis fortalecerá la instancia de articulación, asociado a brindar herramientas o instrumentos que permitan la operatividad de sus intervenciones priorizadas. Además, implementará acciones e intervenciones bajo un enfoque territorial.

Asimismo, el Midis brindará asistencia técnica y acompañamiento a los actores de la comuna limeña para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, y fortalecerá las capacidades de los actores involucrados.

Ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de incidencia de políticas públicas en relación a objetivos institucionales, promover el acceso y entrega oportuna del paquete integrado de servicios priorizados, que contribuyen al desarrollo infantil temprano.

También, el Midis y la Municipalidad Metropolitana de Lima promoverán acciones orientadas a mitigar el efecto del COVID-19, fortalecerán capacidades para la respuesta rápida en situaciones de crisis, estableceránmecanismos de intercambio de información, y contribuirán de manera articulada al cierre de brechas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina