Locales

Alcalde de Lima inauguró tercera planta de oxígeno en Punta Hermosa

“Esta es la tercera planta de producción de oxígeno medicinal con la que nos comprometimos luego de San Juan de Lurigancho y el Rímac”, expresó el burgomaestre Jorge Muñoz.
12:43 horas - Martes, 1 Junio 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la tercera planta 'Oxígeno para la Vida' en el establecimiento de Sisol Salud de Punta Hermosa, la cual brindará el servicio gratuito de recarga de oxígeno medicinal a los vecinos del sur de la capital.

Esta es la tercera planta de producción de oxígeno medicinal con la que nos comprometimos luego de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Hoy ponemos a disposición de los ciudadanos este importante elemento en un momento tan complejo. Buscamos que se pueda entregar oxígeno gratuito a la comunidad de los balnearios del sur, que tiene una gran necesidad”, expresó el burgomaestre.

[Lee también: Vaticano introduce el delito de pedofilia en el Código de Derecho Canónico]

Su implementación contó con una inversión de S/1’470,000 y generará 420 m3 de oxígeno medicinal al día. La producción incluye jornadas de 24 horas, de manera ininterrumpida.

El costo operativo de la planta asciende a más de S/73,000 mensuales, lo que constituye un esfuerzo de la entidad metropolitana por brindar este vital elemento a los ciudadanos que lo necesitan para afrontar el COVID-19.

Para acceder al oxígeno los usuarios deberán llevar sus balones a Sisol Salud de Punta Hermosa (km 43 de la Antigua Panamericana Sur), de 7 a 10:30 a.m., y cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (del paciente y de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). De no tenerlo, el balón se llenará solo al 70%.

Usuarios también pueden recargar balones en SJL y el Rímac de manera gratuita.

Los vecinos que requieran este servicio en la zona centro de la ciudad pueden acudir a las plantas de oxígeno de Sisol Salud ubicadas en San Juan de Lurigancho y el Rímac, las cuales han entregado hasta el momento 3437 balones de forma gratuita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina