Locales

Midis y Contraloría firmaron compromiso para mejorar atención de Cuna Más

22:00 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante; el contralor general de la República, Fuad Khoury; y el director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más, Jorge Fernández, suscribieron una declaración de compromiso para implementar un plan de acción que permitirá ejecutar mejoras a este programa social.

“La auditoría de desempeño es un proceso nuevo de la Contraloría, un proceso dinámico y participativo que hemos llevado de manera conjunta entre el 2013 y el 2014”, señaló la ministra. 

“La evaluación se centró en cuatro aspectos clave del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más y ahora vamos a implementar un plan de acción con el fin de seguir mejorando nuestra atención a niñas y niños menores de tres años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema”, agregó.

Por su parte, el contralor indicó que “esta es la cuarta auditoría de desempeño que realizamos y se vienen cuatro más a otras instancias. En otros países, este tipo de acciones representan el 100% de las contralorías generales porque se ha comprobado que tener procesos efectivos es lo mejor para la gestión y contra la corrupción”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina