Locales

Midis se reúne con lideresas de ollas comunes para articular próxima entrega de alimentos

Ministra Dina Boluarte informó que en los próximos días se publicará cronograma para reparto de productos.

Midis

Midis
13:15 horas - Martes, 12 Abril 2022

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se reunió con un grupo de lideresas de las ollas comunes de Lima, así como con la congresista Flor Pablo, con el fin de tratar el cierre de brechas alimentarias y fortalecer institucionalmente a estas agrupaciones encargadas de la alimentación de la población más necesitada.

Tras escuchar los pedidos de las dirigentes, la titular del Midis indicó que en los próximos días se publicará el cronograma del reparto de los productos nutritivos requeridos en la preparación de la alimentación de los ciudadanos que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

Asimismo, recalcó que durante su gestión se incrementó el peso de la canasta de alimentos de seis a once kilos, lo que beneficia la dieta nutricional de las ollas comunes. “Entendemos por lo que pasan, pero siempre estamos dispuestos a trabajar por los más vulnerables”, enfatizó la titular del Midis. 

Por su parte, el director ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa, manifestó que se establecerá un cronograma para la entrega de alimentos que serán distribuidos a través de las municipalidades. Además, informó que durante la gestión de la ministra Boluarte se gestionó un presupuesto de 100 millones de soles y, adicionalmente, se está tramitando 54 millones de soles adicionales con el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la población vulnerable, entre ellas las ollas comunes.

En la cita participaron también la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona; el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa; y equipo técnico del Midis para coordinar las acciones que se tomarán en los siguientes días con el objetivo de repartir los alimentos en los distritos de Lima.  

Así como las lideresas Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima; Abilia Ramos, presidenta de la Red de Ollas Comunes de SJL; Jessica Huamán, regidora de  la Municipalidad de Lima; Alain Santandreu, integrante del Equipo Técnico de la Mesa de Seguridad Alimentaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina