Locales

Midis entregó 18 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad de Pachacámac

Ministra Dina Boluarte visitó olla común Las Emprendedores para supervisar distribución del apoyo alimentario del programa Qali Warma a las personas vulnerables.

Midis

Midis
18:28 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, entregó 18.02 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Pachacámac, para la atención de 3 025 ciudadanos vulnerables de dicho distrito por la pandemia del COVID-19.

“Nosotros vamos a seguir visitando los distritos llevando estos alimentos para que sean distribuidos en las zonas de pobreza y pobreza extrema. Este es un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y la municipalidad, que en un solo corazón debemos trabajar todos unidos” dijo la ministra.

[Lee también: Sedapal coloca compuerta que permitirá restablecer mañana el servicio de agua potable en SJL]

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

La ministra hizo la entrega de alimentos, en el Coliseo Cerrado Paul Poblet Lind de la Municipalidad de Pachacámac, en presencia del alcalde distrital Guillermo Elvis Pomez Cano y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Luego de ello, las autoridades se hicieron presentes en la olla común Las Emprendedoras, en la Asociación de Propietarios de Pampa Limay del centro poblado Rural Quebrada Verde, a cuyos 120 usuarios se atenderá con el apoyo alimentario de Qali Warma.

Conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles distribuidos a la población vulnerable identificada por la Municipalidad de Pachacámac, para un periodo de 30 días.

Previo a la entrega de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad de cada producto y verificaron las condiciones de almacenamiento en los establecimientos de las municipalidades para garantizar la inocuidad de los lotes de comestibles.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención del COVID-19.

Durante el año 2021, el Programa Qali Warma ha atendido a la Municipalidad de Pachacámac con más de 97 toneladas de alimentos inocuos y de calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina