Locales

MIDAGRI: mercados itinerantes buscan abastecer alimentos de primera necesidad

Este sábado 30 de enero, los vecinos de Villa María del Triunfo y Ventanilla podrán acceder a los mercados itinerantes de sus distritos, entre las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
13:54 horas - Viernes, 29 Enero 2021

Tras el anuncio de las nuevas medidas para reducir y controlar los contagios de COVID-19 a nivel nacional, este sábado 30 de enero, los mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021”, abastecerán con alimentos de primera necesidad (provenientes de la agricultura familiar) a vecinos de Villa María del Triunfo y Ventanilla.

Estos mercados itinerantes son promovidos por “Agro Rural” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en alianza estratégica con el “Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Municipalidad de Ventanilla.

[Leer también: INS presenta más de 80 recetas ricas, nutritivas y económicas para no subir de peso durante la cuarentena]

En ese sentido, ambos mercados contarán con la participación de alrededor de 40 pequeños productores agropecuarios, quienes comercializarán de manera directa sus productos en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, puerta de ingreso número 5, ubicado en Villa María del Triunfo; y en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar, ubicado en Ventanilla.

Desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. el público en general podrá adquirir una variedad de productos del campo de calidad y a precios económicos tales como verduras, frutas, menestras, carnes, huevos, hortalizas, lácteos y otros productos agropecuarios para la canasta básica familiar.

Más de 3000 mercados MIDAGRI para este 2021

La ingeniera Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural del MIDAGRI anunció que se tiene programada la ejecución de 3120 mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla”, durante el 2021, lo que permitirá beneficiar a 60 000 productores de la agricultura familiar.

Destacó, además, que esta iniciativa contribuye con la reactivación económica nacional, ya que permite la continuidad de actividades agropecuarias y facilita el acceso a mercados a los productores, quienes podrán comercializar de manera directa su producción al consumidor final.

La servidora pública agregó que, se redoblarán esfuerzos para cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad. “Queremos que productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura, sin que ello signifique un riesgo para su salud”, aseveró.

Al igual que en el 2020, los mercados Midagri “De la Chacra a la Olla” de Agro Rural, buscan ser una ayuda a la economía de productores agropecuarios y población en general, afectados duramente por esta pandemia. 

Fuente: MINAGRI



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina