Locales

Midagri: hoy ingresaron más de 7 mil toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

Son dos mil toneladas más que lo reportado en la víspera, sostiene el sector que destaca además el mantenimiento del stock de productos de primera necesidad.

Andina

Andina
13:59 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

Pese al bloqueo de diversos tramos de vías de comunicación que conectan con Lima, hoy se reportó el ingreso de más 7 mil toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado No. 2 de frutas de La Victoria, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Dos mil toneladas más que el volumen reportado ayer.

Por ejemplo, en el GMML se registró 6,329 toneladas de alimentos. Solo en papa se reportó el ingreso de 1,761 toneladas del tubérculo andino, cifra menor en 11.6% en relación a los cuatro jueves pasados.

[Lee también: Midis brinda información sobre el Bono Alimentario en zonas alejadas de Lima]

Además, según el Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP) del Midagri, esta mañana se destacan la rebaja de diversos productos, como cebolla cabeza roja de S/ 0.85 a S/ 0.83 kilogramo; camote morado de S/ 1.68 a S/ 1.65 kilogramo; vainita americana de S/ 1.88 a S/ 1.78 kilogramo; limón en bolsa de S/ 1.89 a S/ 1.86 kilogramo; ajo criollo de S/ 2.35 a S/ 2.33 kilogramo, entre otros.

En el GMML las existencias de principales productos están en un 89% de su capacidad de almacenaje, mayor al día anterior (79%). Los principales productos, tales como cebolla, papa y arveja los stocks se encuentran en 100%; en ajo, tomate y haba en 90%; choclo, limón, tomate y zanahoria  en 80%.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 873 toneladas, volumen inferior en -65.5% en comparación a los últimos cuatro jueves.

En dicho centro de abastos de frutas se observó la oferta de diversos productos como, manzana Israel a S/ 0.88 kilogramo;  sandia a S/ 0.98 kilogramo; manzana Edward a S/ 1.38 kilogramo; piña criolla a S/ 1.48 kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.65 kilogramo; pepino rayado a S/ 1.75 kilogramo,  entre otros.

Asimismo, en el mercado de frutas los stocks están en 65% (ayer 71%). Las existencias de frutas se han visto reducidas por el menor ingreso de vehículos, siendo los productos más afectados las frutas provenientes de la selva, como naranja, piña y plátano; y de la costa la uva y palta.

Por su parte, en los centros de acopio el precio del pollo oscila entre S/ 4.20 y S/ 4.00 kilogramo, mientras los huevos entre S/ 7.50 y S/ 7.40 kilogramo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina