TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Nacional de la Papa: conoce el valor nutritivo del cultivo peruano que alimenta al mundo

15:10 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

Hoy 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa. Oportunidad para conocer el valor nutricional de este tubérculo andino domesticado hace miles de años y de gran beneficio para al organismo.

La papa es uno de los mayores aportes alimentarios del Perú al mundo. Entre los nutrientes que aporta destacan la vitamina C (ácido ascórbico), minerales como el hierro y el zinc.

También posee 189% más de antioxidantes, sobre todo en su cáscara, y su consumo genera solo 89 kilocalorías, dado que tiene 35% de materia seca.

Gracias a su fácil digestión permite que sea consumida por personas de todas las edades, teniendo en cuenta que al contener una alta cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas y relacionadas al envejecimiento.

Las variedades con una pulpa amarilla intensa protegen contra la degeneración visual, las de pulpa morada y roja tienen propiedades antioxidantes.

Aporta vitamina C, hierro, zinc, entre otros💪. Conoce el valor nutricional del legado andino que alimenta al mundo: la papa. Este 30 de mayo está de aniversario. Información sobre las actividades por el Día Nacional de la Papa en 👉https://t.co/wls7n1v9yW #PapeaPerú🥔 pic.twitter.com/BWuNtkdE3X

— MINAGRI - PERÚ (@minagriperu) May 28, 2019


Las más leídas

Lo último

Peruano opina