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Metropolitano: transportistas de Independencia protestan y provocan retraso en buses alimentadores

Cientos de pasajeros tuvieron que bajar de los buses para llegar a pie a la estación Naranjal del Metropolitano. Transportistas formales denuncian que autoridades han interrumpido sus rutas de forma injusta.
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Transportistas y usuarios protestan por el retiro de nueve rutas formales. Fuente: TVPerú.

Transportistas y usuarios protestan por el retiro de nueve rutas formales. Fuente: TVPerú.
9:17 horas - Lunes, 3 Julio 2023

Transportistas de Independencia realizaron una protesta cerca de la estación Naranjal del Metropolitano, lo que provocó gran congestión vehicular y un retraso en la llegada de los buses alimentadores a dicho punto.

La manifestación inició a la altura de la cuadra 50 de la avenida Túpac Amaru, en el límite de los distritos de Independencia y Comas. Una larga fila de buses alimentadores del Metropolitano quedaron varados por varios minutos.

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Ante la necesidad de llegar temprano a sus destinos, varios pasajeros decidieron bajar de sus unidades y avanzar a pie hasta la estación Naranjal. Algunos, incluso, lo hicieron trotando.

 

A través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) alertó a los usuarios sobre retrasos en el servicio de buses y alimentadores del Metropolitano rumbo al terminal Naranjal, debido a la manifestación.

INDENPENDENCIA: ¿POR QUÉ PROTESTAN LOS TRANSPORTISTAS?

Durante su movilización, los transportistas que llegaron a inmediaciones del óvalo Naranjal explicaron que la protesta se debe a que las autoridades habrían retirado de manera anticipada la tarjeta de circulación de 9 líneas de transporte formal.

“Somos nueve empresas que estamos reclamando. Son más de dos semanas que nos han recortado la ruta. Nos dijeron que podíamos trabajar hasta finales de julio, pero el día 8 de junio, de un momento a otro, nos recortaron las rutas”, señaló uno de los manifestantes.

Agregó que ese mismo día, las autoridades impusieron multas a más de 20 unidades, sin haber recibido una notificación previa de que ya no podían circular.

Aunque la manifestación provocó malestar en los pasajeros, algunos usuarios se sumaron a la manifestación.

“Nos hemos sumado a la protesta, porque vemos que los alimentadores no se abastecen. En hora punta, tengo que esperar media hora, pasan llenos. Tengo que ir peor que un animal, apretada, expuesta a tocamientos indebidos”, señaló una usuaria.

ACTUALIZACIÓN

Mediante n comunicado, la ATU aseguró que las empresas de transporte sí fueron notificadas debidamente sobre el cambio de rutas y se les dio un plazo de adecuación de 10 días calendario desde la recepción de la carta con dicha información.

Asimismo, sostienen reuniones con representantes de las empresas con la finalidad de otorgarles un plazo prudente para su adecuación.



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