Locales

Metropolitano suspenderá servicios desde este sábado por incumplimiento de desembolsos

Las empresas concesionarias del Metropolitano indicaron mediante comunicad que el sistema de transporte viene enfrentando problemas de financiamiento por incumplimientos del Estado.
15:41 horas - Jueves, 1 Julio 2021

El Metropolitano suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal por incumplimiento de pagos, anunciaron las empresas concesionarias mediante un comunicado emitido por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

[Lee también: Mandatario Sagasti: jamás he tratado de imponer nada ni he denigrado al Congreso]

Señalan que el sistema de transporte viene enfrentando un serio problema de financiamiento por el incumpliento del Estado de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.

Por dicho motivo, iniciarán una suspensión de los servicios del Metropolitano mediante el siguiente esquema:

- El sábado 3 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
- El miércoles 7 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
- Si continúa el incumplimiento de pago, el jueves 15 de julio se suspendería totalmente el servicio.

La empresas señalan que la situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia de la COVID-19.

"A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable", manifiestan mediante un comunicado.

"Confiamos que las autoridades establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en estas situaciones de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población", añaden.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina