Política

Mandatario Sagasti: jamás he tratado de imponer nada ni he denigrado al Congreso

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que es absolutamente indispensable limar asperezas entre el Ejecutivo y Legislativo. “Eso sí, respetando de una manera escrupulosa los fueros de cada una de estas instituciones”, dijo.
12:18 horas - Jueves, 1 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que es absolutamente indispensable limar asperezas entre el Ejecutivo y Legislativo. Esta declaración la brindó tras firmar la autógrafa de la Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti).

A lo largo de los últimos años hemos tenido situaciones en las cuales ha habido enfrentamientos abiertos, y realmente la imposibilidad, hace algunos años, de trabajar en conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 052 065 infectados y 192 331 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló, también, que se debe respetar, de una manera escrupulosa, los fueros de cada una de estas instituciones.Desde el Ejecutivo y desde la Presidencia, en mi caso personal, jamás se ha tratado de imponer nada al Congreso, jamás se ha denigrado al Congreso”.

“Por el contrario, hemos buscado la colaboración activa en muchísimas de nuestras iniciativas, y hemos llamado la atención también cuando vemos que algunas iniciativas de carácter legislativo pueden tener dificultades, tanto legales y constitucionales, como en su implementación o su financiamiento”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina