Locales

Metropolitano: servicio se normalizó en todas sus rutas

La titular de la ATU, María Jara Risco, destacó que la mayor preocupación de la entidad es el bienestar de los ciudadanos quienes tienen derecho a un transporte digno.
10:31 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El 100% de la flota del Metropolitano, compuesta por 300 buses troncales y 222 alimentadores, se encuentra -desde esta mañana- prestando con normalidad el servicio a las personas que se movilizan desde Lima Norte y Sur al centro de la ciudad. 

De esta forma, los 4 concesionarios de este importante sistema de transporte que -durante la pandemia- registra 250 mil viajes diarios, cumplieron el compromiso tomado en la reunión sostenida con el ministro de Transportes y Comunicaciones y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

[Lee también: Comandante general de la PNP: “Descarto cualquier huelga nacional de la Policía”]

La titular de la ATU, María Jara Risco, destacó que la mayor preocupación de la entidad es el bienestar de los ciudadanos quienes tienen derecho a un transporte digno. “Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de las estaciones con la tranquilidad que encontrarán los buses, con las rutas que ya conocen, para desplazarse de forma segura”, indicó.

Cabe precisar que para permitir el desplazamiento de los usuarios la entidad implementó un plan de contingencia para lo cual se contó con el invaluable apoyo de 30 buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de más de 200 unidades de empresas de transporte convencional, cuyo compromiso destacamos y agradecemos.

La ATU tiene a su cargo la administración del Metropolitano desde el pasado 14 de setiembre, tras la absorción de Protransporte y ha mantenido diálogo fluido y permanente con las concesionarias, anteponiendo el bienestar de los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina